Nacionales

Estudiantes de medicina de USA llevan sus talentos a comunidades rurales de Los Santos

01 de agosto de 2019


Comunidades rurales de la provincia de los Santos reciben de forma gratuita servicios de medicina primaria y prevención, odontología, toma de electrocardiograma y distribución de medicamentos por parte de un equipo de sesenta personas entre médicos nacionales, estudiantes de medicina norteamericanos y traductores.

Esta gira médica, por parte de la Organización Humanitaria Internacional Global Medical Training de Estados Unidos y auspiciada por la Alcaldía de Los Santos, se desarrolla desde el pasado 13 de marzo y culminará hoy.

Entre los corregimientos beneficiados están El Carate y La Laja, cuyos moradores han manifestado su satisfacción por la oportunidad brindada de poder aprovechar de servicios que no se ofrecen en su comunidad.

La doctora panameña Milagros Chan, directora médica internacional de la ONG, explica que la fundación nació con el fin de ofrecer servicios médicos-dentales gratuitos a las comunidades médicamente privadas en aquellos países centroamericanos.

La actividad ha involucrado también a ocho jóvenes estudiantes de C.A.D.I. Bilingual Academy, institución académica con sede en Las Tablas. La Organización Humanitaria Internacional Global Medical Training de Estados Unidos, fue fundada en el 2003 por el Dr. Wil Johnson y está activa en República Dominicana, Nicaragua, Perú, India y Panamá.

TE PUEDE INTERESAR