Nacionales

Enfermedades de transmisión sexual atacan a la población panameña

01 de agosto de 2019

Expertos en salud recomiendan mantener las precauciones necesarias, porque son preocupantes las afectaciones en el país

Delvin Castillo
[email protected]
El virus y síndrome de inmunodeficiencia humana y adquirida (VIH/Sida), la sífilis, la gonorrea, herpes genital y el chancro blando son las principales enfermedades de transmisión sexual que más se presentan en el país según, Raúl Bravo, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud.
Explicó que en el caso de la sífilis es preocupante, porque se les está detectando a las mujeres embarazadas y se le puede pasar al niño.
Agregó que una vez detectado es recomendable seguir los tratamientos, pues el medicamento para este padecimiento es la penicilina. Además, el doctor Bravo dijo que, en el caso de la gonorrea, si presentan síntomas como secreción vaginal o secreción por la uretra es importante acudir al médico. Ante la preocupación existente de estas enfermedades, manifestó que la mejor prevención es tener una pareja estable, hacerse sus controles de salud, usar preservativos y evitar las relaciones casuales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR