En Panamá decomisan plátanos y reses presuntamente de Costa Rica
EFE | Un total de 5,000 plátanos y 20 reses presuntamente contrabandeados desde Costa Rica fueron incautados por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), indicó hoy una fuente oficial. El cargamento de plátanos supuestamente ingresó al país por la provincia caribeña de Bocas del Toro desde Costa Rica, informó en un comunicado la ANA.
La gran cantidad de plátanos está siendo inventariada e inspeccionada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, que también toma declaración al implicado. Además, la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) retuvo 20 reses en el distrito de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, las cuales eran transportadas en 2 camiones al momento de ser detectados por los agentes aduaneros.
El jefe de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez, dijo que estas reses fueron retenidas ante la falta de documentación que sustentara fehacientemente que fuesen nacionales. Rodríguez resaltó que se realizan investigaciones para dar con la captura de quienes se dediquen a transportar reses de contrabando, aprovechándose de la frontera entre Panamá y Costa Rica, ante las múltiples denuncias por este delito.
Foto: ilustrativa