Nacionales

Educación con mala nota

01 de agosto de 2019

Yeribeth Domínguez
[email protected]
Transcurrió un año de la nueva administración del Ministerio de Educación (Meduca) y los paros por el mal estado de algunos planteles, seguridad, falta de agua,| invasión de palomas que afectan a docentes y alumnos, baños dañados y falta de mantenimiento son las carencias que la institución no ha podido solucionar en su totalidad.
Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, manifestó que el ministerio no ha cumplido el 90% con sus planes de mejorar las colegios. Indicó que una de las causas es que el recurso de $70 millones para remodelación no es suficiente para la cantidad de colegios que colapsan debido al tiempo de construcción, hay escuelas que tienen de 40 y 50 años de construidas.
Sánchez aseguró que “el gobierno debe destinar más pruspuesto al Meduca”.
Por su parte, Eleazar Gómez, dirigente de la Confederación de Padres de Familia de Panamá, señaló que luego de 10 meses de distanciamiento con la institución, hoy, la agrupación participa de una mesa de diálogo donde se presentan las falencias por las que deben pasar los estudiantes y educadores en varias escuelas del país.
“El problema del Meduca no es de ahora, es un tema de arrastre”, precisó el dirigente.
El viceministro Carlos Staff señaló que el problema con las palomas es un asunto administrativo que debe solucionar el propio director del colegio, con el Ministerio de Salud.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR