Nacionales

Construirán bodega de asistencia humanitaria en Panamá

03 de diciembre de 2022

El Comando Sur de Estados Unidos donará al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) una bodega para el almacenamiento de insumos de asistencia humanitaria, para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Hace poco se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto a la empresa hondureña ETERNA S.A, a la que se le adjudicó el contrato.

El recinto estará ubicado en los terrenos a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en David, Chiriquí. El levantamiento de la obra tendrá una duración de 540 días, de estos, los seis primeros meses serán destinados a los estudios, tramitología y elaboración de planos; el resto del período a la construcción, equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones del centro de acopio.

Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), destacó que el proyecto se entregará en el año 2024 y contará con los principales implementos de asistencia humanitaria para brindar una respuesta oportuna a la población que resulte afectada en casos de emergencias.