Nacionales

Conferencia Episcopal envía mensaje en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

12 de mayo de 2024

Este domingo, 12 de mayo, con motivo de la celebración de la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo Manuel Ochogavía envió un mensaje en nombre de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP).

Este año la fecha se conmemora con el tema que propone el Santo Padre Francisco para reflexionar: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”.

Ochogavía anunció que “los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña establecimos que el domingo de la Solemnidad de la Ascensión del Señor se realice una segunda colecta en favor de nuestros medios de comunicación, en las misas de todas las parroquias y capillas del país”.

También el obispo indicó que la fecha es la oportunidad que brinda la Iglesia a los fieles y agentes de pastoral, para cuatro objetivos fundamentales:

- La Formación de las conciencias críticas frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios.

- La invitación a los creyentes a rezar por los medios de comunicación para que sean empleados conforme al diseño de Dios sobre la humanidad.

- El estimular en los católicos su corresponsabilidad en el sostenimiento económico de los medios de comunicación católicos, a través de la Colecta en este día de Jornada, que ha sido la única que creó y recomendó el Concilio Vaticano II). En un gesto de solidaridad y generosidad toda la comunidad eclesial, colabora con los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación social en la Evangelización y en el progreso de los pueblos.

- Poner de relieve la importancia de los comunicadores sociales, que trabajan en los medios de comunicación. (Comunión y Progreso n.167)