Colisión entre un autobús y un auto sedán deja 17 heridos en Pacora
EFE | Unas 17 personas resultaron heridas hoy cuando un autobús y un auto sedán colisionaron en el sector San Juan de Pacora, en el sector de Panamá Este.
Un bombero que atendió el suceso informó de que los heridos en el accidente son 17, la mayoría con golpes no graves, y que el conductor del auto particular fue trasladado en ambulancia a un centro de salud sin que diera detalles de su condición.
El cuerpo de Bomberos publicó en su cuenta de Twitter fotos del siniestro en las que se puede observar que ambos vehículos quedaron prácticamente destruidos.
De momento, ninguna autoridad ha informado sobre la identidad de los heridos.#FTCAyuda atiende en estos momentos, hecho de tránsito en el área de Tataré, Pacora. Hubo 14 heridos (extraoficial) pic.twitter.com/6pGLsOoDf7
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 14 de septiembre de 2016
Testigos del accidente contaron a medios locales que el auto particular venía en sentido contrario del autobús cuando aparentemente perdió el control e invadió el carril por el que transitaba el colectivo estrellándose contra este.
La estadística de accidentes y muertes en accidentes de tránsito en Panamá es alta, y las autoridades hacen constantes llamados a la población a que respete las normas tránsito, los límites de velocidad y use el cinturón de seguridad.
Unas 306 personas murieron en accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 1 de septiembre pasados, por encima de las 267 registradas en el mismo período de 2015, según estadísticas de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT).
La tendencia al alza de los fallecimientos en sucesos viales quedó demostrada con la cifra acumulada en el primer semestre de este año: 230 muertes, un 6,98 % más que en el mismo lapso de 2015, de acuerdo los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
Foto: Tráfico Panamá