Nacionales

Cardenal hace llamado a la Solidaridad durante su primera misa en Atalaya

01 de agosto de 2019

El cardenal José Luis Lacunza Maestro Juan ofició su primera misa con la investidura hoy en Atalaya en la provincia de Veraguas. "Si el papa se ha fijado en mí no es solo por ser José Luis Lacunza sino por ser un obispo de Panamá y para los panameños" dijo en la Homilía.

"Tengo esa enorme responsabilidad de servir de canal entre el Papa Francisco y ustedes" afirmó el nuevo Cardenal Panameño.

Las palabras del Cardenal panameño se centraron en la solidaridad. "Hemos sido capaces de globalizar todo, hasta la indiferencia. Pero no hemos globalizado la solidaridad" advirtió Lacunza.

Si creemos en Dios, no podemos seguir indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos recomendó. "La globalización de la solidaridad, de eso se trata esta Cuaresma" señaló.

También puntualizó a cerca de la corrupción afirmando que "Cuando se usan mal los fondos del Estado el más perjudicado siempre es el pobre". "El fraude, la malversación es un robo inaceptable a los pobres" resaltó.

Finalmente, hizó un llamado para que las cosas cambien "Panamá tiene recursos de sobra para que todos vivamos con dignidad. No es aceptable que haya 30% que vive en pobreza". "Debemos tomar en serio la necesidades de nuestro pueblo" instó en presencia del Presidente de la República Juan Carlos Varela.

"Dios jamás se olvida de ninguno de Sus hijos. Debemos saber expresar la ternura de Dios a nuestros hermanos" recalcó Lacunza. "Ser diferentes nos enriquece a todos, si somos capaces de usarlo a beneficio de los demás" se refirió en la primera misa de Cuaresma en Atalaya.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR