Nacionales

Alcaldía propone proyecto para recuperar las playas de la Bahía

02 de agosto de 2019

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, anunció un proyecto de recuperación de las playas de la Bahía de Panamá, el cual estaría listo en tres años y costaría aproximadamente 120 millones de dólares.


Según el alcalde se trata de rellenar con arena las dos áreas de playa (Calidonia y Bella Vista) que existían en la avenida Balboa.


Respecto al costo del proyecto reiteró que “la inversión será de $120 millones, y el plazo fijado es de 36 meses; es decir, se entregaría en septiembre de 2022”.


Fábrega aseguró que “el Municipio de Panamá afrontaría los costos, los que serían respaldados con la rentabilidad de las concesiones de comercios y restaurantes que se instalarían en el área”.


“La alcaldía, además, está sacando a licitación el estudio de impacto ambiental del proyecto. Será una atracción turística de la ciudad capital”, manifestó el alcalde capitalino.


El arquitecto Tomás Sosa, indicó que “serán 140 metros de playa con restaurantes, tiendas comerciales, quioscos, un anfiteatro, boulevard, entre otros”.


Agregó que “además tendrá otras facilidades como una futura conexión con el metro”.


Respecto a la presencia del club de yates y pesca aclaró que “se debe llegar a un acuerdo para reubicarlo, pues tienen planes de una segunda etapa que incluye una marina municipal”.


Sosa señaló que “está totalmente convencido de que la recuperación de las playas potenciará a la ciudad de Panamá al nivel de otras ciudades del mundo”.


De la alcaldía informaron que otros aspectos que deberán resolverse son “el desvío de los drenajes pluviales que caen a la bahía, su conexión con Amador, el desagüe del río Matasnillo, la canalización de otras tuberías hacia la planta de tratamiento de aguas ser vidas de Juan Díaz para eliminar la contaminación de sus aguas. En este aspecto se trabajará de la mano con el Plan de Saneamiento de la Bahía de Panamá”.


El alcalde Fábrega, explicó que las aguas de estas playas estarán debidamente limpias y una vez terminado el proyecto de recuperación serán útiles para que las personas se bañen.

Un kilometro de playa para bañarse

ML | Tomás Sosa, dijo que se proyecta recuperar la playa de Bella Vista, cuya longitud es de 800 metros, y se ubica a lo largo de la Cinta Costera, frente a la Contraloría General. La otra porción recuperable es la playa de Calidonia, con una extensión de un kilómetro de largo, partiendo desde el Mercado de Mariscos.

bahia1bahia1bahia1

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram:@MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR