Nacionales

Abren cuenta para destinar donaciones a damnificados de Perú

01 de agosto de 2019

EFE| La Embajada y el Consulado de Perú en Panamá anunciaron hoy que han abierto una cuenta bancaria para recibir las donaciones monetarias destinadas a los damnificados por los desastres naturales que han dejado en ese país muertos y damnificados.

Los aportes monetarios, en dólares, serán recibidos en las agencias del Banco Multibank Panamá, informó el Consulado General del Perú en la capital panameña. El nombre de la cuenta es Embajada Perú en Panama - Ayuda a Damnificados 2017, y el número de Cuenta de Ahorros 10105916323.

También es posible realizar las donaciones en las ventanillas del Consulado General del Perú en ciudad de Panamá (Torre de Las Américas, Torre C piso 15, oficina 1507).

El Consulado puso a disposición de quienes vayan a realizar donaciones la lista de sucursales de Multibank a la que se puede acceder en este enlace: https://www.multibank.com.pa/es/acerca-de-multibank/sucursales.htm La Embajada y el Consulado General de Perú agradecieron todas las muestras de solidaridad y apoyo recibidos en favor de los damnificados peruanos.

El pasado 18 de marzo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, envió sus "condolencias y solidaridad" al pueblo y al gobierno del país andino ante la tragedia causada por las lluvias. La emergencia climática ha dejado, hasta el momento, 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) peruano.

TE PUEDE INTERESAR