Nacionales

Adames recibe visita de representantes de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia

24 de junio de 2022

El presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames recibió este viernes, 24 de junio, la visita de cortesía de una comitiva de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Los representantes de SAE pusieron a disposición la experiencia colombiana adquirida en materia de cautelación y administración de bienes confiscados, enfatizando, sin embargo, destacaron que Panamá debe contar con su propia normativa acorde a la realidad nacional.

Actualmente, la Asamblea Nacional mantiene un proceso de consulta sobre el proyecto de Ley 625, que propone la creación de la legislación de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, con el objetivo de recuperar los bienes ilícitos en favor del Estado, constituyendo un mecanismo de generación de ingresos para financiar la prevención y la lucha contra la delincuencia organizada y para actuar legalmente contra los bienes adquiridos con dineros producidos por las organizaciones criminales y los narcotraficantes.

La comitiva, conformada y presidida por Andrés Ávila, presidente de SAE; Luis Miguel Martínez, Vicepresidente Jurídico de SAE; César Cuevas, Asesor Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y  Panamá; y Gregorio García,  Asesor de SAE, se congratuló de que este tema haga parte de la agenda legislativa en estos momentos.

La SAE es una sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia. Se dedica a la gestión y manejo de activos decomisados en procesos de extinción de dominio contra bienes adquiridos con dineros ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR