Nacionales

Trabajadores analizan medidas beligerantes para obtener respuesta del Gobierno

22 de junio de 2022

Miembros de la Alianza Pueblo Unido y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) manifestaron que tras no recibir respuestas satisfactorias de  las 42 peticiones hechas al Gobierno, mantienen la marcha programada para el próximo martes 28 de junio y analizarán acciones más beligerantes.

“En el día de ayer sostuvimos una reunión  donde no obtuvimos respuestas satisfactorias para el pueblo. No hemos logrado que el Gobierno entienda  que hay que rebajar los precios de los alimentos y congelarlos; y no hemos logrado que el Gobierno entienda que debe rebajar y congelar los precios de la gasolina. Es por ello, que el movimiento sindical Conusi y la Alianza Pueblo Unido el día martes tendrá una gran marcha”, manifestó Marco Andrade, secretario general de Conusi.

El dirigente agregó que los representantes de las autoridades les informaron que se estaría firmando un Decreto Ejecutivo para congelar los precios de algunos artículos de la canasta básica familiar.

“El gobierno está elaborando un decreto solo para congelar algunos artículos de  la canasta básica; nosotros consideraos que  lo que se debe hacer es rebajar esos artículos  que están demasiado caros… los empresarios han obtenido grandes  ganancias que deben ser reducidas ante las condiciones que tiene el pueblo panameño”, manifestó Andrade.

El grupo afirmó que tras la movilización que partirá del parque Porras a las 4:00 p.m., y luego de la reunión con los presentantes del Ejecutivo, sostendrán un encuentro de dirigentes sindicales donde, de no encontrar una solución, van a establecer acciones más beligerantes en la calle  y no descartan  otro tipo de medidas.

TE PUEDE INTERESAR