Nacionales

Construirán dos nuevos centros de salud en la Comarca Ngäbe-Buglé

18 de junio de 2022

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante la gira de trabajo comunitaria realizada en la Comarca Ngäbe Buglé, anunció la construcción en ejecución de dos nuevos centros de salud para los corregimientos de Llano Ñopo y Cerro Banco que brindarán servicios básicos y especializados de salud para la población.

El titular de Salud anunció que ya se construyen mediante orden de proceder entregada en fechas anteriores el Centro de Salud de Cerro Banco, en el distrito de Besikó con una de inversión de $2,011,916.40 (población beneficiada: 7,130 habitantes) y del Centro de Salud de Llano del Ñopo, en el distrito de Muná, por un monto de $3,560,024.10 (población beneficiada: 45, 121). Ambos proyectos contemplan el diseño, construcción y equipamiento.

Durante la entrega de beneficios por entidades del Gobierno Central, en Buenos Aires, distrito de Ñurum, el ministro Sucre explicó que como parte del programa de mejoramiento de los servicios se ha invertido en la comarca un total de $407,118.23 entre los años 2021 y 2022.

También destacó las inversiones en el Plan Colmena con la entrega de vitracrema, micronutrientes e inversiones en la red primaria en beneficio de personas en pobreza multidimensional.
Además se procedió a la primera entrega de la gira por parte del Minsa en el distrito de Ñurum, que consistió en suministro de equipo de desinfección, equipo de bombeo, insumos y tuberías para el mejoramiento y rehabilitación de acueductos rurales para diversas comunidades, con una población beneficiada de 16,300 habitantes y una inversión de $15,247.48.

La segunda entrega que se realizó fue de medicamentos, material médico quirúrgico, laboratorio, salud bucal e imagenología por un monto de $574,182.53.

Equipos médicos tales como seis estetoscopio, seisvsilla de ruedas, dos lámpara de mano, dos esfigmomanómetro de base rodante, por un monto de $2,361.49 fueron recibidos en la tercera entrega de la tarde por el Dr. Diomedes Taylor, director de la región de salud de la comarca Ngäbe Buglé.

TE PUEDE INTERESAR