Nacionales

Funcionarios de control de vectores del Minsa levantan paro

19 de mayo de 2022

Tras una reunión entre el secretario general del Ministerio de Salud, José Baruco y el secretario general de la Asociación de Técnicos y Control de Vectores, Evelio Gaona Medina, el gremio decidió levantar el paro de labores.

De acuerdo con el reporte, la asociación solicitó un traslado de partida de B/.2.8 millones, que se requiere desde hace 14 meses, para que el departamento de vectores pueda funcionar a nivel nacional.

Gaona comentó que le darán un voto de confianza al ministro de Salud Luis Francisco Sucre y a su equipo en el cumplimiento del traslado de la partida.

Por su parte, Baruco, quien actuó en representación del titular de la cartera, confirmó que para el próximo miércoles 25 de mayo “la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para tratar el traslado de partidas sobre el pago de vigencias expiradas, compromisos de más de 10 años que a los compañeros no se les paga”.

También se informó que se estará haciendo una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas para la compra de insumos.

Por último, el funcionario reconoció que este equipo de salud es uno de los más antiguos del ministerio que trabaja a nivel nacional, en áreas de difícil acceso, por lo que el ministro Luis Francisco Sucre “nos ha dado las instrucciones de resolver las demandas de esta asociación”.

TE PUEDE INTERESAR