Nacionales

Panamá y la FAO acuerdan elaborar una propuesta para establecer un hub agroalimentario en el país

02 de abril de 2022

El presidente de la República Laurentino Cortizo sostuvo una reunión, este sábado 2 de abril con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  Qu Dongyu.

 En el encuentro se acordó potenciar acciones conjuntas que permitan avanzar y fortalecer el sistema agroalimentario del país, en medio de los actuales conflictos y desafíos mundiales.

Cortizo dijo que “lo que necesitamos es tener un documento bien pensado; debemos dar los primeros pasos hacia adelante porque esta es una muy buena idea para fortalecer al sector productivo panameño e impulsar la generación de empleo”.

La agenda de la reunión se concentró en temas como: la problemática de la inflación alimentaria por el aumento del precio de los alimentos producto de la pandemia; y los efectos en este mismo tema por los acontecimientos actuales con relación al conflicto en Europa del Este.

Por su parte, Qu Dongyu, manifestó que Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada y se puede convertir en el nuevo centro de distribución de alimentos, tecnología y medicamentos para el mundo, especialmente para Asia.

TE PUEDE INTERESAR