Minsa coordina plan para vacunación de tripulantes de barcos con bandera panameña 

  • ML | Directivos durante la reunión de planeación.
      Redacción Metro Libre |

      Autoridades han sostenido reuniones con el objetivo de intercambiar opiniones relacionadas a la implementación del programa de vacunación contra la Covid-19 en Panamá a la gente de mar de barcos con bandera panameña que atraquen en puertos nacionales.

      “Esto va a ayudar a la tripulación con bandera panameña y va a servir al país como un incentivo económico para que las navieras puedan contemplar en atracar en puertos panameños; existen unas 300 mil dosis de la casa Farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19 para iniciar con este proceso de vacunación”, puntualizó la viceministra de Salud Ivette Berrio.  

      Por su parte, Enrique Clément, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Marítima de Panamá manifestó que este programa de vacunación es importante para la gente de mar, ya que es un país con mucha conectividad marítima por tener una economía basada en servicios.  

      Carmen Márquez, directiva de la Cámara Marítima de Panamá, manifestó que tener la oportunidad de que los marinos, que realizan una parada en el país, puedan vacunase contra la Covid-19 es “una noticia maravillosa, que contribuye a expandir un poco más el tema de salud tanto para tripulante como para los que interactúan con otras personas al bajar de los barcos”. 

      La viceministra informó que la ciudad de Colón ya se cuenta con un punto de vacunación en el Hotel Saint Diamond, ubicado en la Zona Libre de Colón, donde se aplica la dosis a los turistas que realizan trámites comerciales en esa zona franca. En el área del pacífico, se ubicará en Albrook Mall en el hotel Windham Panamá y de esta manera también incentivar económicamente el país.

      Por la AMP, además del administrador Araúz, participaron el Capitán Juan Maltez, director General de la Gente de Mar, mientras que por parte del Minsa acompañaron a la viceministra, Thays Noriega, directora nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica y Lourdes Ábrego, Asesora del Despacho Superior.



      Metrolibre