Cortizo viajará a Nueva York este lunes para reunirse con inversionistas y participar en la ONU

  • Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
      Redacción Metro Libre |

      Este lunes 20 de septiembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

      Además, la agenda del mandatario incluye reuniones con directivos del Banco Mundial y de principales empresas y fondos de inversiones, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos y contribuyan a la reactivación de la economía del país, indicaron de la Presidencia en un comunicado.

      El mandatario estará acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y una delegación compuesta por Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores; Ramón Martínez Ministro de Comercio e Industrias, José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de la Inversión Privada; y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, el Administrador General de Turismo Iván Eskildsen y el director de Pandeportes Héctor Brands, entre otros funcionarios.

      El martes 21 el mandatario a primera hora participará en la ceremonia de apertura del debate de la Asamblea ordinaria de la ONU.

      Durante este día también, se reunirá con el grupo VISA, en un encuentro encabezado por Alfred F. Kelly, presidente y CEO; Eduardo Coello, presidente para América Latina; y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones gubernamentales para América y el Caribe, entre otros altos ejecutivos, donde brindarán detalles del crecimiento de sus operaciones en Panamá.

      Además, atenderán una cita con el presidente del Banco Mundial, David Malpass. 

      Cortizo tendrá reuniones con varios fondos de inversión tales como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR para discutir posibles inversiones en el territorio nacional. 

      Para el miércoles 22, el mandatario también cumplirá una apretada agenda:

      - Inicia con una reunión con Marisol Argueta Directora Senior, Responsable de América Latina, en el Foro Económico Mundial para conversar sobre el evento a celebrarse en Davos en el 2022 y agradecerle la invitación.

      - Luego tendrá un encuentro con el Grupo Libra, consorcio empresarial que invierte en energía, bienes inmuebles, hoteles, aviación y transporte marítimo. 

      - Firma del memorándum de entendimiento con la Major League Baseball (MLB) para promover el deporte en América Latina, y anunció el establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol para el desarrollo de talentos en Panamá Oeste. Este acuerdo se firmará con el Comisionado Robert Manfred, con la presencia de la gloria panameña del beisbol Mariano Rivera como testigo honorario. 

      -Posteriormente se reunirá con el empresario Michael Bloomberg, en sus oficinas donde firmará el acuerdo para la celebración del "New Economy Forum", a realizarse en abril de 2022 en nuestro país. 

      El jueves 23, Cortizo, dará su discurso oficial en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU. El presidente estará acompañando de la primera dama, de la canciller, de Markova Concepción, embajadora de Panamá ante la misión permanente en la ONU y de Elías Levy, cónsul de Panamá en Nueva York.

      Luego de su intervención en la asamblea de  la ONU, el presidente y la delegación panameña se reunirán con el CEO de Nasdaq y Fuel Venture. Nasdaq es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos y la primera de Nueva York que comprenden las empresas de alta tecnología, electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. 

      El presidente de la República y la delegación que lo acompaña, estará de regreso a suelo panameño el jueves en horas de la noche.



      Metrolibre