Nacionales

Adames espera incluir a la Fiscalía Electoral en el debate de las reformas

15 de septiembre de 2021

El presidente de la Asamblea Crispiano Adames afirmó que le parece importante incluir a la Fiscalía General Electoral en la mesa técnica de trabajo que revisará lo aprobado en el primer y segundo bloque del proyecto de Ley No. 544, que reforma el Código Electoral.

Más temprano, la Fiscalía General Electoral solicitó, mediante una nota, ser incluidos en la mesa técnica que iniciará a sesionar el próximo lunes 20 de septiembre en el Tribunal Electoral.

Adames señaló la importancia de incluir a esta instancia en la mesa técnica toda vez que hay varios artículos que versan sobre la justicia electoral, “no tenemos inconvenientes en incluirlos, así hacemos un debate más enriquecedor”, dijo.

“Queremos hacer un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, a los magistrados del Tribunal Electoral y a la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, para que comprendan que la justicia electoral no sólo compete al Tribunal Electoral, sino a dos organismos incluido la Fiscalía Electoral que investiga y al Tribunal quien juzga”, señaló Javier Herrera, asesor del Fiscal Electoral, quien entregó la nota.

“Excluirnos sería atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral y desconocer las funciones constitucionales del Tribunal Electoral y la Fiscalía General Electoral como su coadyuvante, tal y como lo indica el artículo 143 numeral 4 y el articulo 144 numeral 3, de nuestra Carta Magna”, precisa la nota que lleva la firma del Fiscal Electoral, Dilio Arcia.

TE PUEDE INTERESAR