Nacionales

Panamá supera la media mundial de vacunas administradas, afirma la OPS

16 de julio de 2021

El último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre el proceso de vacunación en Panamá, reveló que el país registra 32,7% de vacunas administradas por cada 100 personas.

Según este informe, el 26% de las personas han recibido al menos una dosis hasta el 9 de julio pasado, por lo que en ese sentido el país supera la media mundial del 25,2%.

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,841,890 dosis de la vacuna contra el Covid-19, tanto de la casa AstraZeneca como de Pfizer.

“Hoy viernes culminó el proceso de vacunación con Pfizer en el corregimiento de Juan Díaz, mientras que en los circuitos 7-2 en Los Santos y el 6-1 en Herrera culminará este domingo 18 de julio. En estos puntos el proceso de vacunación se lleva a cabo en personas mayores de 12 años con discapacidad o enfermedad crónica certificada, esquema que se utilizará en las demás regiones del país”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, la región de salud de Panamá Oeste informó que a partir del lunes 19 de julio solo se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca en los puestos de vacunación habilitado en el auto rápido de Feria Internacional de La Chorrera y Centro Comercial Westland Mall.

Mientras que esta semana culminó otra jornada más de vacunación en las provincias y se espera retornar el próximo lunes, 19 con la aplicación de primeras y segundas dosis de AstraZeneca según corresponda. 

En San Miguelito, un total de mil 890 personas mayores de 30 años en adelante, han recibido su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Solo este viernes 16 de julio, se aplicaron 440 dosis de esperanza a personas que acudieron a la Escuela Los Andes #2, en el Corregimiento Omar Torrijos.

Para hoy viernes en las provincias de Los Santos se aplicaron 1,564 dosis, en Coclé 1,170, Veraguas 159 y 410 en Chiriquí.   

TE PUEDE INTERESAR