Nacionales

Gabinete aprueba presentar proyecto sobre bachillerato internacional

23 de junio de 2021

El Consejo de Gabinete autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en centros oficiales y particulares.

Se detalló que la iniciativa busca que se pueda replicar el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020 en Ciudad del Saber.

En la Academia Panamá para el Futuro ingresan los estudiantes mas sobresalientes de escuelas oficiales del país que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés como segunda lengua para que puedan ingresar a las mejores universidades.

Explican que "el proyecto de ley tiene entre sus objetivos promover que escuelas oficiales y particulares del país que cumplan con los requisitos impartan este tipo de oferta".

Mediante este programa de estudios, se busca que "los estudiantes puedan desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que necesitan para vivir, aprender y trabajar en el mundo globalizado".

El proyecto establece que los centros educativos que deseen implementar este programa deben pasar por un proceso para obtener la autorización de la Organización de Bachillerato Internacional, ente rector a nivel internacional.

Las escuelas que ingresen al proceso de autorización recibirán el apoyo del Ministerio de Educación durante el proceso. 

TE PUEDE INTERESAR