Nacionales

Impulsarán  programas sociales en los corregimientos de la ciudad capital

06 de abril de 2021

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, presentó ante el Consejo Municipal de Panamá la oferta social para los 26 corregimientos que conforman el distrito capital, con el objetivo de “establecer una hoja de ruta que permita la coordinación y ejecución de cada uno de los proyectos y programas”. 

"Hoy estamos en el Consejo Municipal, reafirmando el compromiso que tenemos de atender a todas las comunidades, con el único interés de promover un desarrollo social para todos, sin exclusión", dijo Castillo. 

La titular de la cartera social destacó el rol que juegan los gobiernos locales en el desarrollo social de las comunidades, también  invitó a participar de los programas que tiene la institución.

Al referirse al "Plan Colmena" manifestó que es la estrategia que permitirá trasladar la oferta estatal (de todos los ministerios) a los corregimientos más vulnerables del distrito, como Caimitillo, Las Garzas y Chilibre que presentan un índice de pobreza multidimensional del 54.6%, 55.2% y 54.6%.

TE PUEDE INTERESAR