Nacionales

EEUU exige prueba negativa obligatoria a todos los viajeros a partir de hoy

26 de enero de 2021

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recuerdan a los viajeros que a partir de hoy, 26 de enero, antes de abordar, todos los pasajeros aéreos a partir de los dos años deben presentar el comprobante de una prueba de Covid-19 negativa.

También podrán presentar un comprobante que se han recuperado del coronavirus antes de abordar, según detalla una traducción del documento original hecha por la embajada de este país en Panamá.

Esta orden se aplica tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses. Para obtener más información sobre el requisito de prueba, visite: Requisito de comprobante de una prueba de COVID-19 negativa o de recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos que llegan a los Estados Unidos | CDC.

El Departamento de Estado y los CDC continúan recomendando “encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero y pospongan todos los viajes que no sean esenciales”.

TE PUEDE INTERESAR