Nacionales

Alianza Nacional de Padres de Familia rechaza diálogo con el Meduca, según Defensoría

25 de enero de 2021

La Defensoría del Pueblo informó que los miembros de la Alianza Nacional de Padres de Familia de los Centros Educativos Oficiales y Particulares de Panamá decidieron no participar del diálogo propiciado por la entidad, con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

La decisión fue dada a conocer a través de una carta dirigida al Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, en donde manifiestan que han participado en varias mesas con el Meduca, las cuales han sido, según ellos, infructuosas para los padres de familia.

"En este sentido, la Defensoría del Pueblo, como ente mediador busca encontrar alternativas y soluciones a los conflictos entre las partes en un ambiente pacífico y así evitar manifestaciones", destacaron.

La metodología utilizada en estas mediaciones consiste en definir el tema a mediar, estudio y votación de la metodología de diálogo, mesas de trabajo, firmas de acuerdos, entre otros.

Es importante resaltar que conforme a lo que establece el artículo 4, numeral 10 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, modificada mediante la Ley No. 41 de 1 de diciembre de 2005 y la Ley No. 55 de 2 de octubre de 2009, la Defensoría del Pueblo puede mediar en los conflictos que se presenten entre la administración pública y los particulares, con la finalidad de promover acuerdos que los solucionen.

 

Comunicado

TE PUEDE INTERESAR