Nacionales

Roux: No podemos sentarnos en un diálogo que sea una pérdida de tiempo

30 de noviembre de 2020

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD) habla sobre el Pacto del Bicentenario y los temas que están aquejando a los panameños en medio de la incertidumbre laboral y de bioseguridad.

 

"Requerimos acciones inmediatas que no pueden esperar los tres meses para que se incluyan las regulaciones propuestas y un año para que se reúnan las mesas", detalló Roux sobre el proceso para instalar talleres de trabajo para solucionar los problemas actuales.

 

"¿Qué pasó con la economía, los miles de empleos que no se ha recuperado, las empresas quebrando, los panameños enfermando, la educación y el agua potable? Son temas que no podemos dejar para un año", fueron algunos de los cuestionamientos que lanzó el presidente de CD durante entrevista para Telemetro Reporta.

 

También argumentó que "no podemos sentarnos en un diálogo que sea una pérdida de tiempo, tampoco una escusa del Gobierno para no atender los temas puntuales”.

 

Explicó que "la única mesa que se iba a iniciar paralelamente es la de la Caja de Seguro Social (CSS), que se reconoce es importante y necesaria y ojalá empiece lo antes posible".

 

"Otro tema que no está claro son las reformas constitucionales y si el Gobierno no quiere que avance lo tendremos que hacer vía una constituyente", agregó.

TE PUEDE INTERESAR