Alerta de bandera roja en ríos y playas se mantiene y seguirán las lluvias

  • Estamentos de seguridad vigilan ante la alerta de Bandera Roja en ríos y playas.
Redacción Metro Libre |

La alerta roja en ríos y playas en el territorio nacional se mantiene este fin de semana, debido a las condiciones significativas del tiempo previstas durante los días siguientes, así lo informó el Sistema Nacional de Protección en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La gerencia de pronóstico y vigilancia meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) conserva un “Aviso de Prevención” por la organización del sistema de baja presión de Panamá y la llegada de la Onda Tropical# 48, manifestó la entidad.

Reiteró que ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, hay que seguir las medidas de prevención en las regiones costeras y demás áreas vulnerables del territorio nacional.

Siguen las lluvias

Por otro lado, la meteoróloga y presentadora panameña Annette Queen expresó en la misma red del pajarito azul que “otra onda tropical provocará lluvias en el territorio nacional a finales de la tarde inicios de la noche de hoy sábado”.

En un mapa del Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre el área del Caribe mostró la superficie que nos permite ubicar las ondas, bajas, zona de convergencia y otros.

 

 



Metrolibre