Nacionales

Comisionados de la Asamblea discuten proyectos para eliminar la Aupsa

20 de octubre de 2020

La mañana de este martes, 20 de octubre, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional se mantuvo discutiendo cómo quedarán algunos trámites tras la posible la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El Ejecutivo propuso con el proyecto de Ley 164, la creación del Servicio Nacional de Trámites para Exportación e Importación (Senta), no obstante, ahora presentan la creación de una Agencia Panameña de Alimentos (APA).

El ministro del Mida Augusto Valderrama explicó que se presentaron modificaciones que disminuyen de 67 Artículos que contenía el Senta a una propuesta de 34 Artículos (APA). “Lo primero que todo, se elimina la Aupsa y se les devuelven las facultades constitucionales a los ministerios”, argumentó.

Por su parte, la diputada Ana Giselle Rosas explicó que en esta reunión se discuten los proyectos presentados y las propuestas de los productores. “Lo cual considero es positivo, pero igual me mantengo en la postura con el proyecto que he presentado, que fue prohijado ya por la comisión de asuntos agropecuarios y que estoy en conversación con secretaría general para que pronto se le dé primer debate”.

Indicó que el objetivo es que se devuelvan “las facultades al Mida, el Minsa y al Ministerio de Comercio. Precisamente buscando proteger a nuestro productor nacional de la desmedida importación que se han dado en los últimos años”.

“Seguimos con la postura de la eliminación de la Aupsa”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR