Nacionales

Municipio aclara que prórroga de impuestos comprende entre marzo y agosto

30 de septiembre de 2020

Tras la denuncia de una empresaria que aseguró en las redes sociales que a pesar de que el Municipio de Panamá emitió una prórroga para el pago de impuestos, al abrir su local recibió una multa por no haber presentado su declaración, la Alcaldía informó que la sanción corresponde a un periodo previo a la pandemia. 

Del departamento de comunicación del Municipio aseguraron que la multa aplicada a la joven es de enero y con el acuerdo 111, del 18 de agosto de 2020, se estableció que los comercios que tengan saldo pendiente de pagar en los rubros de Negocio, Publicidad y/o Multas de marzo a agosto de 2020, podrá aplicarse un acuerdo de arreglo de pago, para cancelarlos en el transcurso del año 2021, en un plazo de 12 meses, sin ningún recargo ni intereses. 

Reiteraron que no es necesario asistir a la institución, las personas pueden entrar a la dirección virtual alivioeconomico.mupa.gob.pa, llenar el formulario con sus datos. 

Aunque, destacan que como requisito para aplicar al Plan de Amortización de Deuda 2020 se debe haber presentado la declaración jurada de ingresos brutos. “Tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para inscribirse”. 

Pueden leer todo el Plan de Amortización de Deuda 2020 en el siguiente link  https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29106/80673.pdf

TE PUEDE INTERESAR