Nacionales

Médicos crean mesa de trabajo contra el Covid-19, y para proyecto Ciudad de la Salud

04 de agosto de 2020

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés informó que este martes, 4 de agosto, se reunió con representantes de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas.

En el encuentro se conformó una mesa de trabajo "en la búsqueda de servirle a la población frente a la afectación por la pandemia del Covid-19". 

Además, Lau Cortés invitó a los médicos intensivistas a que constituyan una mesa de trabajo para el proyecto hospitalario Ciudad de la Salud. “Yo quiero que ellos nos ayuden porque ellos representan a 60 médicos intensivistas a nivel nacional”, indicó el director general de la CSS.

Por su parte el doctor Julio Sandoval, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas señaló que "están a disposición de la dirección de la CSS, en el acompañamiento de todas las estrategias que vayan encaminada al tratamiento de los pacientes, al reforzamiento de los equipos de Cuidados Intensivos". 

“No solo del médico intensivista, sino todo el equipo humano que está detrás del manejo del paciente grave y también evaluando y haciendo un censo de nuestra especialidad a nivel nacional para ver con que contamos en el país, ahora que se van abrir más camas de cuidados intensivos en la Ciudad de la Salud”, destacó Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR