Nacionales

Exigen la detención de Varela; hoy regresa a indagatoria

19 de julio de 2020

Por tercera ocasión Juan Carlos Varela  deberá regresar ante la Fiscalía Especial Anticorrupción para rendir indagatoria  sobre el caso  de la constructora Odebrecht,  por el cual enfrenta  cargos por blanqueo de capitales  y tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Diversas personalidades   exigen   que las autoridades judiciales le impongan  la medida cautelar más severa a Varela,  en este caso la detención preventiva.

“Juan Carlos Varela debería estar detenido. Porque por el mismo supuesto delito hay medidas cautelares diferentes.  Solo quiero que le den el mismo trato a Varela que él nos dio a nosotros”,  expresó  el exministro Frank De Lima.

De igual manera, opina el abogado Abdiel González  quien ha denunciado al exgobenante y pidió   a las autoridades modificar la medida cautelar  y poner bajo detención provisional a Varela para garantizar su comparecencia a este caso y a las otras docena de denuncias que reposan en su contra. 

“El expresidente aún tiene   los medios para busca la estrategia de  evitar,  destruir pruebas o en el peor de los casos    que se fugue  de  la justicia  y por esta razón esperamos que  se ordene la detención y agilicen los otros  procesos en su contra”, destacó el jurista González. 

Otro de los que está  en desacuerdo con la medida que le impuso anteriormente la fiscalía al exmandatario es el abogado Donaldo Sousa,  querellante de Varela,  quien manifiestó que  dicha  prohibición contra Varela parece ser “parte de un show, o es que piensan que no nos damos cuenta que todos los panameños estamos cumpliendo esta misma medida cautelar en estos momentos de pandemia por el Coronavirus”.  

En tanto,  el exmagistrado del Tribunal Electoral y abogado Guillermo Márquez Amado expresó que en el caso relacionado a Odebrecht “la tónica ha sido que los panameños que estamos limpios de culpas, no podemos salir del país en estos tiempos de pandemia, pero expresidentes señalados, y comprometidos con irregularidades graves, están sujetos a las mismas medidas que todos nosotros”.  

Odebrecht

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR