Nacionales

Expresidente Balladares secuestra $1.13 millones en activos de Corprensa

04 de julio de 2020

"El expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) secuestró las acciones y cuentas bancarias de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa)", así lo confirmó el propio medio de comunicación en una publicación este sábado, 4 de julio.

De acuerdo con el medio, las acciones forman parte de una demanda civil presentada hace 8 años contra La Prensa, S.A.  por presuntos daños y perjuicios.

Según detalla el escrito, "el secuestro, por una concurrencia de hasta $1.13 millones, fue decretado formalmente el pasado 22 de junio, por la juez Decimoquinta Civil, Lina E. Castro De León".

Por este proceso, no existe una condena ni se ha probado la comisión de algún delito, por parte de Corprensa, agregan.

Diego Quijano, presidente de la empresa y quien edita La Prensa y Mi Diario, indicó que "la acción judicial es un ataque directo a la libertad de prensa y al derecho a la información, ya que reprime la continuidad operativa de la empresa, en vista de que con ella congelan los fondos utilizados para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, y realizar el pago de bienes y servicios y, sobre todo, los salarios de los 240 asociados de la corporación”.

Por su parte, el exmandatario Ernesto Pérez Balladares aclaró en su sitio web www.toroperezballadares.com que la ejecución de secuestro contra la Corporación La Prensa no compromete el libre ejercicio del periodismo en Panamá.

La demanda se refiere a dos publicaciones del 21 y 22 de marzo de 2011 en las que La Prensa informó que el exmandatario podría ser objeto de una segunda investigación penal por presunto blanqueo de capitales por "supuestas irregularidades detectadas en una cuenta bancaria de Bahamas".

 

TE PUEDE INTERESAR