Nacionales

Minsa verifica que gel alcoholado sea de calidad para su uso

30 de junio de 2020

El Ministerio de Salud informó que la Dirección de Farmacias y Drogas, efectuó este martes, 30 de junio, un operativo de vigilancia en dos establecimientos ubicados en Pueblo Nuevo, dedicados a la venta de gel alcoholado y a la distribución de productos de limpieza. 

Según indicó el equipo de Farmacias y Drogas, se tomaron muestras de estos productos para su respectivo análisis en ambos establecimientos.

"Cuando se inició la emergencia por Covid-19 se implementaron medidas como la autorización para la elaboración nacional de gel alcoholado, de allí la importancia que el Minsa vigile la calidad del producto", señaló la directora nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lau. 

Lau resaltó además que ha sostenido reuniones con autoridades del Instituto Especializado de Análisis (IEA) para realizar análisis rápidos a este tipo de productos, y así determinar el porcentaje de alcohol y la calidad de los productos que se utilizan para su elaboración.

"En las inspecciones realizadas a los establecimientos dedicados a la distribución de gel alcoholado y artículos de limpieza solo se detectó un producto que en su descripción contenía etanol", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR