Nacionales

Educadores le piden a la ministra recordar que “existe un solo sistema educativo”

25 de mayo de 2020

El Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei) mostró su preocupación ante el futuro de la educación en Panamá tras la llegada del coronavirus al país, por lo que enviaron un comunicado público dirigido a las autoridades del Ministerio de Educación exigiendo que los esfuerzos y decisiones tomadas no sean aisladas.

“En Panamá existe un solo sistema educativo y un solo Ministerio de Educación, por tal razón las alternativas deben enfocarse en beneficiar a toda la familia educativa, no a un sector en particular.

Estamos de acuerdo con todas aquellas iniciativas que conllevan a mantener ocupados y realizando actividades sanas a nuestros estudiantes, aunque sabemos que un amplio sector no tiene acceso a esas herramientas tecnológicas”, indicó Luis E. López, secretario de Frenei.

Según Frenei, diversos sectores intentan resolver la problemática educativa tomando decisiones aisladas, sin considerar a la población estudiantil marginada y pobre del país; y para ello presionan a los padres de familia, docentes y a los propios estudiantes.

“Da la impresión que tuviéramos un MEDUCA multicéfalo en donde muchos quieren mandar y dirigir el Sistema Educativo. Estamos convencidos que la educación presencial es irreemplazable, pero somos conscientes de que eso sería posible si se garantiza la salud y la vida de todos los integrantes de la familia educativa panameña”, comentaron los docentes.

 

TE PUEDE INTERESAR