Nacionales

Sindicato de trabajadores de la UP rechazan recorte presupuestario de $25 millones

18 de mayo de 2020

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (Siten), de la Universidad de Panamá, manifestó su preocupación ante el recorte de $25 millones del presupuesto 2020, a la primera casa de estudio superiores. Solicitó a toda la comunidad educativa de la UP, "a cerrar filas y no permitir el recorte".

"Pareciera que esta acción fue muy bien planeada por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, ya que se da en momentos en que nuestra casa de estudios se encuentra inmovilizada, producto de la cuarentena decretada por la pandemia", señalaron del Siten. 

Agregaron que "es preocupante que el señor Cortizo busque como solución a la actual crisis que atraviesa el pueblo panameño, ajustar los presupuestos de instituciones públicas. Hoy, el 80% de la población universitaria del país, estudia en las universidades públicas".

Hicieron un llamado a la comunidad educativa de la Universidad de Panamá a que "no permitan bajo ningún argumento dicho recorte y que se mantengan en estado de alerta por la defensa de la casa de estudios".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR