Nacionales

Exdirectores de la CSS: Varela debe ser investigado

07 de abril de 2020

Diferentes exdirectores de la Caja de Seguro Social (CSS) exigen a las autoridades judiciales  que inicien una investigación contra el expresidente Juan Carlos Varela,  luego  de que en su administración  se paralizaran al menos 7 proyectos de salud en todo el país, que prometían  2  mil 200 camas en las que  se pudieron atender a los pacientes afectados por el Covid-19. 

“Es un terrible homicidio que puede estar causándole a mucha gente en Panamá, esto no tiene nombre lo que hizo la administración pasada”,  así lo expresó el exdirector de la CSS   durante 2009-2014, Guillermo Sáez-Llorens.  De igual forma, solicitó a las autoridades investigar las acciones que se tomaron, pues a su juicio   “la administración de Juan Carlos Varela le hizo mucho daño a la salud y al país y ojalá paguen el precio por hacerle esta maldad al pueblo”.

 Por su parte, Rolando Villalaz, quien  estuvo a cargo de la Caja de  Seguro Social   durante la administración de Mireya Moscoso  lamentó el estancamientos de estos proyectos de salud.

“Creo que no había necesidad de detener ni paralizar las construcciones si se hubiera hecho una verdadera investigación, cosa que quedaron a deber los encargados de la misma”, recalcó Villalaz, quien  agregó que “ninguno de los directores de la CSS nombrados por el expresidente Varela estuvo a la altura para llegar a las últimas consecuencias en este tema”.


El exregente  de la CSS  entre 1999  y 2003 Juan Jované  reconoció que “obviamente si hubiéramos tenido terminadas algunas de esas obras que se paralizaron en la pasada administración, hoy  tuviéramos  más capacidad para hacerle frente a esta pandemia. Las autoridades judiciales deben investigar porqué   no se continuaron”.

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR