Nacionales

La fecha del reinicio de clases sigue sin definirse

30 de marzo de 2020

La ministra de educación Maruja Gorday dio a conocer que la fecha de reinicio del primer trimestre académico se podría  determinar después de Semana Santa.

Gorday indicó  que se reunirá con su par del Ministerio de Salud, Rosario Turner  para analizar los posibles escenarios.

De acuerdo con la ministra en un principio se tenía previsto reiniciar las clases en  junio, pero ante el panorama, “ sería irresponsable hablar de retomar el año escolar en ese mes”. Sin embargo, indicó  que agosto podría ser una fecha conveniente.

Cifras

Según datos de Meduca, del 45% de centros educativos particulares que han sido censados se ha encontrado  que la mayoría ha cerrado al igual que los colegios oficiales y solo un 15% trabaja con algún método virtual.


"Queremos decir a estudiantes que se cuiden, mantengan las medidas higiénicas.  Vamos a estar pendientes del retorno a clases, donde tendremos las condiciones básicas para que puedan aprovechar el año. Sería negativo hablar de pérdida del año, ustedes no lo perderán", afirmó  Gorday en una entrevista  para TVN Noticias.

TE PUEDE INTERESAR