Nacionales

"Estamos en tiempos de volver a Dios", mensaje de Ulloa

27 de marzo de 2020

Monseñor José Domingo Ulloa, obispo de la Arquidiócesis de Panamá, resaltó la necesidad de volver la mirada a Dios y dejar de lado actitudes consumistas y egocéntricas ante la crisis que vive la humanidad frente al coronavirus.

“La humanidad entera está viviendo una noche oscura de dolor, para muchos de temor y otros de indiferencia. Lo cierto es que esta pandemia nos ha marcado un nuevo ritmo de vida. Un ritmo que demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas, egocentristas, para responder responsablemente a las indicaciones y las medidas de contención", manifestó el máximo regente de la Iglesia Católica en Panamá durante la misa de consagración a la virgen María, celebrada hoy.

El obispo indicó que además del esfuerzo y entrega que realizan los científicos "los hombres de fe tenemos el recurso de la oración, una oración fervorosa para que Dios en su infinito poder nos de la sabiduría, los recursos, pero sobre todo el compromiso de quedarnos en la casa".

El coronavirus no discrimina

Si algo nos ha dejado claro el coronavirus, es que todos los seres humanos son iguales. "No importa la etnia, la clase social, nuestra ideología política, si soy creyente o no, a todos nos puede contagiar, y este hecho debe hacernos reaccionar", agregó.

Para Ulloa, esta pandemia debe cambiar al ser hombre positivamente, para ser más humanos, solidarios, respetuosos con la naturaleza, con la autoridad como servicio a los demás, para edificar y elevar el espíritu.

"La respuesta a nuestros problemas en la crisis sanitaria es la solidaridad, que nos permite compartir con el que no tiene, que nos anima a acompañar al que está solo, que nos hace ser agradecidos con quienes se arriesgan por nosotros exponiendo su vida y dejando a su familia. Oremos con fe porque Cristo ha vencido a la muerte y nos ayudará a vencer esta pandemia", fue su mensaje final.

TE PUEDE INTERESAR