Nacionales

Preocupación en el transporte por situación económica

19 de marzo de 2020

Gremios del sector transporte están preocupados por la situación económica que atraviesan en el país a causa de la pandemia del Covid-19. Víctor Ramos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares de Panamá (Sintrapacasipa), indicó que “existe una preocupación grande por parte de los compañeros, que tienen deudas con esas empresas de alquiler de vehículos o financieras, y que producto de esta situación no están generando, de tal manera que puedan cumplir con deudas financieras”. 

El dirigente añadió que “sentimos que el gobierno nacional debe pronunciarse referente a estos temas”. Sobre las concentraciones realizadas por algunos transportistas, Ramos  solicitó a sus colegas “tratar de evitar este tipo de actividades”.  

Francisco Villarreal, representante de gremios de buses colegiales, manifestó que “no tenemos como sustentar nuestros gastos de manera hipotecaria, los préstamos personales u comerciales que hicimos para nuestros vehículos o transportes colegiales”.  Agregó  que “nosotros no estamos contra los padres de familia”.

Con referencia a estas preocupaciones, el Ejecutivo informó  que “todo está siendo analizado y estudiado en la sala económica del corona virus. La economía del mundo está siendo afectada y responsablemente el gobierno  está revisando las medidas para amortiguar el impacto al país”.         

 

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen
 

TE PUEDE INTERESAR