Nacionales

Cifra de infectados por coronavirus sube a 86, según registros del Minsa

17 de marzo de 2020

En conferencia de prensa programada la jefa de epidemiología de Salud (Minsa, Lourdes Moreno reveló que hasta el corte de hoy se han registrado 86 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

De los cuales 41 son hombres y 45 mujeres, en un rango de edad predominante de 30% los menores de 30 años. En cuidados intensivos hay 8 pacientes, 6 están hospitalizados y 71 personas siguen en aislamiento domiciliario

"Han estado en monitoreo 5,177 viajeros que estuvieron en países que representan riesgo, y se les ha monitoreado vía telefónica, de los cuales 3,888 salieron del monitoreo", reveló Moreno.

En el comunicado oficial  #13 se anunció que un equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas ha conseguido aislar el primer genoma del virus “SARSCoVD2”,  convirtiendo a Panamá en uno de los primeros países en alcanzar dicho logro. “Lo  que “permite saber la posibilidad de mutaciones y cómo va a evolucionar el COVID en nuestro país”, explicó el epidemiólogo Xavier Sáez Llorens.

También se reveló que se ha puesto en marcha satisfactoriamente la plataforma virtual R.O.S.A (Respuesta de Salud Automática), un consultorio digital que en 24 horas ha recibido 5,900 contactos, que sometidos a un “triage tecnológico”, resultaron en 693 casos sospechosos y 340 consultas médicas a distancia.

Además se informó que se sancionó a un paciente que incumplió la vigilancia domiciliaria en el distrito de La Chorrera, de Panamá Oeste.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR