Nacionales

Mayín Correa: “Varela mintió sobre la CSS”

20 de enero de 2020

“Mentiroso, mal presidente y embustero”, así catalogó la diputada Omaira "Mayín" Correa al expresidente Juan Carlos Varela, quien supuestamente aseguró, antes de dejar el poder, que no se habían usado las reservas del programa de jubilaciones, IVM de la Caja del Seguro Social y que, es más, “había un superávit”, en la institución.

De acuerdo con la diputada de Cambio Democrático, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo desmintió las afirmaciones del exmandatario, luego que el actual director de la CSS, Enrique Lau Cortez, revelara que se usaron 48 millones del Fondo del Programa de jubilaciones, en el año 2018; y 228 millones de dólares más en el año 2019, durante la gestión de Varela. “Se estima que para el año 2023, si no hacemos nada, se habrán agotado las reservas”, sentenció Lau Cortez en la presentación del informe de la situación actual de la CSS.

“Qué superávit de qué superávit, embustero, mal presidente, mal panameño, eres de todo Varela”, expresó indignada la Correa durante una intervención en su programa de Radio La Palabra de este lunes, 20 de enero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR