Nacionales

Denuncian a Kenia Porcell por los Varela Leaks

14 de noviembre de 2019

El abogado Abdiel González interpuso una denuncia penal contra Kenia Porcell, Procuradora General de la Nación, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir, delitos de encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, según reportan medios.

El jurista señaló que el procurador de la Administración, Rigoberto González, debe actuar urgentemente, ya que es necesario realizar un allanamiento en el despacho de la procuradora para salvaguardar algún tipo de evidencia, además de extraer los datos de su celular para compararlos con los Varela Leaks.

“El tema no es cómo se obtuvo la información, o si es ilícita o no, lo que se quiere es que se inicie una investigación”, dijo el abogado denunciante. 

Así mismo, pidió la separación lo antes posible de la procuradora.

Agregó que no se puede esperar a enero, que es cuando se hace efectiva la renuncia de Porcell.

El procurador de la administración, encargado de investigar a la procurada Porcell, había señalado que “estoy en una etapa de análisis porque un procurador de la administración, sus actuaciones, en última instancia, la decisión no la toma la opinión pública, con todo el respeto que se merece, sino un tribunal superior”. 

“Yo tengo que analizar hasta dónde, como procurador, a sabiendas que eso no tiene valor jurídico, yo puedo sobre esa base iniciar una investigación, en esa etapa yo me encuentro”, manifestó González.

Porcell es señalada por unas presuntas conversaciones que mantuvo con el expresidente Juan Carlos Varela, en las cuales sale a relucir la intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público, según aparece en el sitio web anónimo varelaleaks.com.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR