Nacionales

Imputan cargo a ciudadano venezolano por extorsionar a una joven solicitando favores sexuales

06 de noviembre de 2019

A un ciudadano venezolano se le decretó la detención provisional por el delito contra la libertad individual en su modalidad de extorsión. 

La investigación inició por la denuncia de una joven de nacionalidad venezolana, que el 13 de octubre 2019, en horas de la madrugada, toma un servicio de transporte de plataforma y se le queda en el vehículo su teléfono celular que contenía fotografías íntimas.

Esta situación fue aprovechada por el conductor para amenazar e intimidar a la víctima con publicarlas y enviárselas a familiares y personas cercanas a ellas, inclusive a la empresa donde ella trabaja así como también la creación de páginas en redes sociales con el contenido de estas fotografías, pero para que esto no ocurriera debían tener relaciones sexuales.

A través de una investigación exhaustiva se lleva a recabar suficientes elementos que acreditan el hecho y la vinculación de este ilícito. Esto le permitió a la Fiscalía junto a la Policía Nacional realizar el 31 de octubre de 2019, una operación donde aprehenden al conductor en los predios de un restaurante de comida rápida en calle 50, en el distrito capital.

El Tribunal de Garantías se fundamentó en los riesgos procesales especiales presentados por la Fiscalía e indicó que debido al caudal probatorio consistente en la carpeta, al aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por tomar en consideración los peligros de desatención al proceso, destrucción de prueba y que mismo atente con la integridad de la víctima, se ordenó la detención provisional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR