Nacionales

Uber lamenta la decisión del Ejecutivo de prohibir el efectivo como método de pago

02 de octubre de 2019

Tras la entrada en vigencia de la prohibición del pago en efectivo establecida en el Decreto 331 para plataformas tecnológicas como Uber, que brindan el servicio de transporte privado, los encargados del app aseguraron que lamentan la decisión del Gobierno.

“Lamentablemente, y a partir de esta fecha, Uber tuvo que suspender la opción de pago en efectivo dentro de su plataforma, afectando la movilidad diaria de más de 140 mil usuarios de la plataforma que usaban el efectivo como la opción de pago de su preferencia, la mayoría de ellos siendo mujeres, jóvenes profesionales, estudiantes, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad,” señala Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe.

Gutiérrez destaca que esta medida también afectará los ingresos de 6,900 socios conductores y sus familias. Agregó que la opción de pago en efectivo de la app está disponible en cerca de 500 ciudades en donde la penetración de tarjetas de crédito o débito es muy baja.

“Esto es consistente con la realidad de Panamá, que tiene un índice de penetración de tarjetas de crédito menor al 17%, según cifras del Global Findex del Banco Mundial”, manifestó en un comunicado.

Considera que en un país donde la competitividad es uno de los pilares de atracción a la inversión, las plataformas de movilidad en Panamá serían la única industria a las cuales se le imponen restricciones en cuanto a métodos de pago.

“Negar el pago en efectivo es limitar el acceso a la tecnología a un gran sector de la población que utiliza los servicios de la plataforma para movilizarse en su día a día,” informa Gutiérrez.

Concluyó diciendo que: “En Uber, seguimos convencidos de que la movilidad accesible y confiable, es para todos. Estamos a favor de una regulación diferenciada que anule la prohibición del pago en efectivo, y que elimine las restricciones geográficas. Mientras tanto, seguiremos sumando esfuerzos para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia posible dentro de nuestra plataforma y seguir apoyando políticas públicas que promuevan el acceso a la tecnología.”

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR