Nacionales

Blanqueo de capitales por $78 millones en el caso Blue Apple

16 de septiembre de 2019

 El Ministerio Público informó que se comprobó el delito de blanqueo de capitales por el monto de $78,348,766.00, de los cuales se recuperado $35,326,508.22, entre bienes y dineros  aprehendidos por el caso  Blue Apple. También anunciaron que existen  cinco acuerdos de colaboración eficaz. 

El 10 de septiembre pasado  se remitió a la Corte Suprema la vista fiscal del caso. El fiscal Aurelio Vásquez señaló que “si bien se hicieron 63 imputaciones son 59 personas a las que se le llamó a juicio”, además   “hay 50 personas imputadas por el delito de blanqueo de capitales, 10  por el delito de corrupción, incluyendo también a particulares, una persona que le fue imputado el delito de falsificación de documentos públicos y 24  por el delito de asociación ilícita para delinquir”.

Sobre los nombres de quienes llegaron a  acuerdos,  Vásquez dijo: “yo quisiera ser un poco reservado en esto, porque nosotros ni siquiera mantenemos el expediente, al no mantener el expediente, preferiblemente mejor es mantener la confidencialidad en el sentido de la presunción de inocencia”.  

El constitucionalista Ernesto Cedeño  afirmó que “lo cierto es que hay un caso concreto, hay acuerdo, hay recuperación, lo que quiere decir que sí hay un ilícito y la justicia sí debe realzarse para que salga la verdad material y las sanciones que corresponden si es que las pruebas fortalecen la teoría del caso”.

Carita del fiscal Aurelio Vásquezinfo caso Blue Apple

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR