Nacionales

Fiscalía espera que pruebas digitales del caso pinchazos puedan mostrarse

02 de agosto de 2019

La mañana de este martes se retomó el juicio oral al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, luego de un receso que se decretó desde el pasado 11 de abril.

Ricaurte González, fiscal del caso detalló que “hoy seguirá el interrogatorio a Luis Enrique Rivera, jefe de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”. 


“Pediremos al Tribunal de Juicio, que preside el juez Roberto Tejeira, que se permita el contraste del soporte documental con el soporte digital”, indicó Gózales. 


Durante la audiencia del pasado 11 de abril, el perito Rivera fue interrogado sobre el correo [email protected], y mencionó que el mismo contiene información privada sobre personalidades políticas reconocidas en Panamá. 


El juicio reinicia con un nuevo escenario: el amparo de garantías presentado por la fiscalía contra el Tribunal de Juicio. 


El fiscal González explicó que la solicitud de suspensión del proceso es la última opción, sin embargo, consideraron que es necesario que se haga un pronunciamiento por parte del Tribunal. 


Indicó que la acción de amparo de garantías está principalmente dirigida al tema de la negación del Tribunal de abrir las evidencias. 


“Si estas evidencias ya fueron presentadas y forman parte del elemento material, son pruebas, lo más lógico es que se permita la exhibición”, declaró el fiscal. 


TE PUEDE INTERESAR