Nacionales

Conozca a los que comandan la Fuerza Pública y la seguridad de Panamá

02 de agosto de 2019

El Estado cuenta con una cartera de instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos panameños. Mientras que pocos son los que conocen la trayectoria profesional de los hombres detrás de la Fuerza Pública y del Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad (Minseg), es dirigido por Jonattan del Rosario, quien es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), además cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y con organismos internacionales.


Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional, con 27 años de carrera policial, tiene una especialización de oficial de inteligencia, también fue jefe de estrategias de seguridad en San Miguelito.


Eric Estrada, director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, es graduado de la Universidad de Cadetes de Policía de Colombia. Se especializó en armas tácticas en la academia del F.B.I.


Gilberto Méndez, titular del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se certificó como Piloto Aviador, en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, es instructor de vuelo, fue piloto de diferentes aeronaves, acumulando 5,200 horas de vuelo. También fungió como director de inteligencia aeronaval y telemática, entre otros cargos.


Heriberto Lorenzo, encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI) es oficial de carrera comprobada, a su vez fue Coordinador de Desarrollo de Gestión Administrativa.

gina arias rivera
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riveraias92

TE PUEDE INTERESAR