Internacionales

La tormenta Stella azota el noreste de EE.UU. pero pierde fuerza

01 de agosto de 2019

AFP | La tormenta Stella lanzaba hoy martes 14 de marzo ráfagas de viento gélido, nieve y granizo a través del noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados, pero será menos poderosa de lo previsto.

Aunque Nueva York amaneció como una ciudad fantasma a apenas una semana de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas, el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó el alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una "advertencia de clima invernal".

La nevada será de 15 a 20 cm, y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 cm, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, precisó.
Con las escuelas, los tribunales, la ONU y muchos museos cerrados y miles de vuelos anulados por precaución, la tormenta comenzó hacia las 02h00 (07h00 GMT).

Ya más de 15 cm de nieve han caído sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada. El termómetro marca -1ºC.
Los aeropuertos de Nueva York -JFK, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware.


Los aeropuertos de Washington, Filadelfia, Boston y en menor medida Chicago también se vieron afectados. Más de 7.800 vuelos hacia o provenientes de Estados Unidos fueron anulados entre lunes y miércoles, según FlightAware.
El metro está funcionando por ahora, igual que los buses. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a CNN que podrían dejar de funcionar más tarde, y pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas y evitar los peligros que puede causar el hielo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR