Alto mando investigado por corrupción en China
AFP | Un miembro del buró político del Partido Comunista Chino (PCC), Sun Zhengcai, uno de los 25 principales dirigentes del régimen comunista, es objeto de una investigación interna por corrupción, anunció ayer Pekín, a sólo unos meses del congreso quinquenal del partido único de ese país. La comisión disciplinaria del PCC abrió una investigación interna contra Sun por "grave violación de la disciplina", anunció la agencia oficial Xinhua sin dar más detalles.
El eufemismo abarca hechos de presunta corrupción. AFP | Un miembro del buró político del Partido Comunista Chino (PCC), Sun Zhengcai, uno de los 25 principales dirigentes del régimen comunista, es objeto de una investigación interna por corrupción, anunció ayer Pekín, a sólo unos meses del congreso quinquenal del partido único de ese país. La comisión disciplinaria del PCC abrió una investigación interna contra Sun por "grave violación de la disciplina", anunció la agencia oficial Xinhua sin dar más detalles.
El eufemismo abarca hechos de presunta corrupción. A los 53 años, Sun Zhengcai es el más joven del buró político del PCC, en donde están los 25 principales dirigentes de China. Era considerado como un candidato muy serio para ingresar en el comité permanente del buró político, instancia se siete miembros que concentra todo el poder de China. Es el primer miembro en ejercicio del buró político en ser objeto de una investigación por corrupción en los últimos cinco años, desde la estrepitosa caída de Bo Xilai potencial rival del actual presidente Xi Jinping. Bo Xilai fue condenado en 2013 a prisión de por vida.