Se derrumba 48% la construcción privada
EFE | La actividad de la construcción en el sector privado de Panamá cayó un 48% en el primer trimestre de este año en relación con el mismo lapso de 2017.
En los tres primero meses de este año se construyeron 574,657 metros cuadrados entre obras residenciales y no residenciales, un 48% menos que los 1.1 millones de metros cuadrados del mismo período del año anterior.
Así lo indican los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, al dar cuenta de las "construcciones nuevas que se dieron" en el período en estudio y que "no incluyen las obras estatales".
La mayor caída se registró en la provincia de Panamá, que incluye a la capital, con un 54.4%, ya que se construyeron 334,127 metros cuadrados frente a los 732,018 metros cuadrados del primer trimestre de 2017.
En la provincia de Colón, los metros cuadrados construidos entre enero y marzo pasados por el sector privado totalizaron 47.780 metros cuadrados.