Economía

Panamá firma acuerdo con el Consejo de Migración de Inversiones para atraer inversiones

26 de septiembre de 2022

Un acuerdo de colaboración con el Consejo de Migración de Inversiones (IMC, por sus siglas en inglés), que ofrece programas muy competitivos para atraer inversionistas de alto patrimonio, firmó la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (ProPanamá). Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor C., quien participó en la rúbrica del convenio, sostuvo que es crucial contar con este tipo de iniciativas propulsadas por ProPanamá, que es apoyada por el Ministerio de Comercio e Industrias y la Secretaria Nacional de Migración para establecer programas de ciudadanías y de residencia para inversionistas calificados en la República de Panamá.

“Este acuerdo nos va a dar un mayor alcance, ya que estás iniciativas descansan mucho en los esfuerzos del sector privado. Nosotros lo que logramos es que ellos se conviertan en los nuevos embajadores de la marca Panamá, que trasmitan las bondades y los beneficios de establecerse, invertir y vivir en Panamá”, señaló el viceministro.

A la vez, Almengor destacó las ventajas competitivas que posee Panamá, tales como: conectividad envidiable, posición geográfica estratégica, estabilidad económica, financiera y política. Además, “no somos impactados en igual medida como los otros países por los desastres naturales, causados por el cambio climático mundial”.

Al establecerse en el país estas inversiones patrimoniales, se traducirán en nuevos negocios, mayores plazas de empleos y más demanda de productos, bienes y servicios, destaca el reporte oficial

El acuerdo fue suscrito por el CEO del Consejo de Migración de Inversiones, Bruno L'ecuyer, y por ProPanamá, su administradora general, Carmen Gisela Vergara.