Economía

Melillo al Suntracs: “Esa lloradera ya tiene que parar”

Tras el cierre de las cuentas del Suntracs, el sindicato ha realizado piqueteos y también anunció una huelga de 24 horas, el 19 de marzo

28 de febrero de 2024

“Esa lloradera ya tiene que parar, hay 40 y tanto bancos en la plaza y todos están en la posibilidad de hacer negocios”, comentó Juan Melillo, gerente general de Caja de Ahorros, al referirse a las manifestaciones en rechazo del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) al cierre de sus cuentas bancarias.

“Nosotros como entidad regulada y que aplicamos las altas políticas y prácticas de gobernanza, sobre todo en la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, vamos a tener que guardar discreción, porque justamente, este grupo ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público , en las cuales nosotros pues tenemos la posibilidad y estamos completamente confiados de que la defensa compruebe el trabajo que se ha hecho como identidad regulada”, manifestó el gerente de la entidad bancaria.

Consideró que existe un “doble discurso” y explicó que “cada uno firma un contrato bilateral con su cliente, y ese cliente desde el día uno sabe que tiene la posibilidad si no lo tratamos bien, llevarse sus negocios a otro lado. Y nosotros como bancos, si sentimos que por alguna amenaza a nuestras políticas o simplemente por decisión de negocios ya no queremos tener la relación de cliente, pues tenemos la opcionalidad de informar al cliente y decirle, sin ninguna penalidad, puedes llevarte tus recursos a cualquier otro banco de la plaza. Ya basta de la desinformación, doble discurso”.

El año pasado, durante el mes de noviembre, se conoció que las cuentas bancarias del Suntracs habían sido cerradas por “movimientos sospechosos” relacionados con el presunto lavado de activos y uso de fondos para el financiamiento de actividades terroristas.

Suntracs: No hay dinero negro

ML | El secretario general del SUNTRACS Saúl Méndez ha reiterado que “ninguna de las transacciones pueden demostrar que hay dinero negro en la cuenta del SUNTRACS”.

“(Juan Melillo) Tendrá que responder más temprano que tarde por sus actos, por ahora se siente seguro con su Gobierno, ya nos veremos”, dijo Méndez. El sindicato se irá a huelga el próximo 19 de marzo “frente a la persecución política y cierre de cuentas”.

El dirigente afirmó que “se trata de un mamotreto jurídico contra la organización. No nos han podido vencer porque nosotros nos manejamos dentro de la legalidad. Se pretende tratar de cercenar la posibilidad real de la apertura de la cuenta nuestra”.

En noviembre se conoció que las cuentas bancarias del Suntracs fueron cerradas por “movimientos sospechosos”
TE PUEDE INTERESAR